Después de la obtención del tricampeonato, es un hecho que América tendrá bajas en su plantilla. Especialmente en el mediocampo donde se espera que Richard Sánchez sea la primera de ella, luego de las recientes declaraciones del paraguayo donde aseguró que era un buen momento para salir del Nido.

Tras esto, han comenzado a sonar los primeros rumores del mercado, por lo que de acuerdo a Fox Sports, uno de los deseos de André Jardine de cara al Clausura 2025 es Rodrigo Dourado, mediocampista brasileño de 30 años de edad que actualmente pertenece al Atlético de San Luis.

Cabe señalar que Dourado ya coincidió con André Jardine durante el paso del estratega por el cuadro potosino. Y es que si bien, el campeón olímpico con Brasil en el 2016 ya cuenta con 30 años de edad, es un hecho que existe varios factores que podrían ponerlo como un refuerzo idóneo para el equipo.

El primero de ellos sería que conoce a la perfección a la Liga MX por lo que la adaptación no sería un problema. Asimismo, su gran labor defensiva, algo que sería totalmente complementario al estilo de juego de Álvaro Fidalgo, ante la posible baja de Jonathan Dos Santos en los próximos meses y además, la inminente salida de Richard Sánchez.

¿Qué diferencia hay entre Alan Cervantes y Rodrigo Dourado?

Si bien en el papel podrían ser futbolistas similares de acuerdo a su posición, hay ciertas diferencias bastantes marcadas entre ellos que ayudarían al América a seguir teniendo el mejor mediocampo de la Liga MX. Esto ya que Rodrigo Dourado tiene una mejor lectura y manejo de balón, muchas veces incrustándose entre los centrales para ayudar al equipo en salida.

Finalmente, después del Apertura 2024, Rodrigo Dourado fue reconocido por la Liga MX como uno de los mejores mediocampistas, destacando sus numerosas recuperaciones de balón, sumando 182 durante el torneo que recién terminó donde llegó hasta las semifinales con Atlético de San Luis.

En conclusión, Dourado sería ideal para el América de acuerdo a sus marcadas virtudes para defender. Ya sea ataques terrestres como aéreos donde destaca con su casi 1.90 para defender el área.