Renato Ibarra ha sido el protagonista principal de la última semana de las Águilas del América. Más allá de que el calendario para el conjunto de Santiago Solari fue realmente apretado en los recientes siete días, la inclusión del ecuatoriano para jugar el resto del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, acaparó todos los flashes.

Tal foco tanto de la afición como de la prensa, es razonable, dado que después de tantas versiones sobre su continuidad, el extremo, al liberarse un cupo para extranjero por la operación que apartará para lo que queda del semestre al argentino Leonardo Suárez, lucirá otra vez, contra todos los pronósticos, la playera del conjunto azulcrema.

 

Al respecto, de acuerdo a un reporte del periódico RÉCORD, el entrenador de la Selección de Ecuador Gustavo Alfaro -coterráneo de Santiago Solari-, así como también la Federación Ecuatoriana de Fútbol, evalúan dadas las novedades de la inscripción de Renato Ibarra en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, convocarlo para los siguientes cotejos de las Eliminatorias Conmebol.

@ClubAmerica

En el fixture de los elencos sudamericanos, de aquí a fin de año, hay seis compromisos programados por el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Solo una de la triple fecha próxima se encima con uno de los partidos por el campeonato de la primera división de México y sería el de la jornada ocho, en la que las Águilas del América enfrentan a Mazatlán.

 

Encuesta ¿Renato Ibarra tiene las características que le faltaban al América en ataque?

¿Renato Ibarra tiene las características que le faltaban al América en ataque?

no

YA VOTARON 1889 PERSONAS

 

Si el delantero es citado al combinado de su país, estaría afectado para los encuentros frente a Paraguay (Richard Sánchez forma parte de la nómina) del dos de septiembre en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, contra Chile el cinco del mismo mes también en condición de local y vs. Uruguay el nueve en el mítico Estadio Centenario, a menos de 48 horas del cruce americanista ante los de Sinaloa.