Todo parece indicar que los movimientos en América no se detienen a pesar de que el Apertura 2023 comenzó y que las Águilas tenían prácticamente su plantel definido para el próximo torneo.
En esta ocasión, el jugador de las Águilas que podría abandonar el Nido en los próximos días es Diego Valdés. Luego de que el chileno no ha entrenado los últimos tres días al parejo del equipo, surgió el rumor de que era por algunas posibles ofertas.
Este viernes se oficializo que hay varios clubes interesados en sus servicios y algunas de las ofertas se están analizando por parte de la directiva. Anteriormente se mencionaron los clubes interesados en Diego Valdés, pero también se mencionó que esas ofertas no cumplieron las expectativas de América y fueron rechazadas.
Ahora, el panorama ha cambiado y su salida cada vez se ve más cercana. En caso de concretarse, el cuadro azulcrema perdería a uno de sus mejores jugadores y el cerebro del equipo en la última temporada.
¿Cómo jugaría América sin Diego Valdés?
Precisamente la llegada de Julián Quiñones cambió todo, de hecho en los últimos días existió una gran duda por parte de la afición sobre como sería el parado del equipo con la llegada del colombiano y en que parte del campo jugaría.
Ante la posible salida de Diego Valdés existen dos opciones para André Jardine. La primera de ella sería usar un 4-4-2 para así aprovechar a Quiñones y Henry en una doble punta. La segunda y más viable, podría ser que mantuviera el 4-2-3-1 y utilizar a Leo Suárez en la posición de Valdés. El argentino jugó ahí en la pretemporada y demostró que puede hacer perfectamente.