La directiva de América se puso como propósito armar un trabuco de equipo de cara al Apertura 2023. El principal objetivo, es conseguir el tan ansiado décimo cuarto título de liga que se ha negado en los últimos torneos.
Sin duda alguna, la plantilla de América es una de las mejores y más completas del futbol mexicano. Pero en todo esto, hay un elemento clave para que las cosas fluyan tan bien en las últimas campañas. La incorporación de Diego Valdés proveniente de Santos, es una de las mejores del club en los más recientes años.
El chileno es el amo y señor del mediocampo de las Águilas, en cada partido se encarga de comandar a la ofensiva con la gran visión de campo que posee, además del gran juego entre líneas que tiene y los excelsos pases que pone a profundidad.
¿Cuáles fueron los equipos que buscaron a Diego Valdés?
Nunca fue un secreto a voces que el gran nivel que mostró Diego Valdés en la Liga MX llegó hasta los ojos de equipos en Europa. Incluso el mismo chileno, afirmó que podía llegar a haber ofertas desde el viejo continente.
De acuerdo a la información, en las últimas semanas hubo tres equipos europeos interesados en los servicios del número 10 de las Águilas. El primer de ellos fue el Vitoria Guimarães de la liga de Portugal, posteriormente la segunda oferta llegó desde España proveniente del Rayo Vallecano y la más reciente fue el Arouca, otro equipo portugués. Ninguna de ellas llenó las expectativas de la directiva azulcrema y fueron rechazadas.