América vivió una noche mágica en el Estadio Cuauhtémoc, donde se impuso ante Monterrey por 2-1 en la Final de Ida de la Liga MX. La casa del Puebla es la primera opción que manejan las Águilas para jugar como local en el Clausura 2025 y aunque sigue en pie, hay algo que lo pondría en riesgo.

Los azulcremas siempre se han sentido muy cómodos en la cancha de la Franja, donde incluso habían jugado en la fase regular contra Pachuca. La mudanza del Estadio Ciudad de los Deportes es casi un hecho para el próximo semestre, pero todavía no se ha confirmado cuál será su destino.

El Estadio Cuauhtémoc cuenta con la preferencia del América, pero en el partido de la Final de Ida se registraron destrozos en las gradas. Un grupo de aficionados de Monterrey arrancaron las butacas para agredir a los azulcremas, que además respondieron de la misma manera.

La situación se salió de control en el Estadio Cuauhtémoc y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Es por eso que el Puebla podría analizar la situación y dar marcha atrás a la opción de prestarle la cancha al América, que además ha generado cierto descontento entre los aficionados de la Franja.

La Corregidora como alternativa

La cancha de Querétaro es la segunda opción que maneja el América para el Clausura 2025. Aunque todavía sigue intacta la ilusión de mudarse al Estadio Cuauhtémoc, lo cierto es que las Águilas se están preparando para cualquier escenario que tengan que afrontar en las próximas semanas