América venció a Monterrey por marcador de 2-1 en la final de ida, por lo que de conseguir otra victoria o empate por cualquier marcador en la final de vuelta del próximo domingo 15 de diciembre, los dirigidos por André Jardine se convertirán en el primer equipo tricampeón del futbol mexicano en torneos cortos.
Y es que si bien, las Águilas iniciaron abajo en el marcador, encontraron rápidamente la formula para casi de inmediato empatar el juego y posteriormente, en la segunda mitad, someter a su rival y darle la vuelta al encuentro con un gran gol de Alejandro Zendejas.
Cabe señalar que para la vuelta, América podría tener más de una ventaja a su favor. La primera sería la ausencia de Lucas Ocampos, quien fue descartado por el propio Martín Demichelis para la vuelta. Sin embargo, y de acuerdo a lo mencionado en el reglamento, otros dos elementos de Rayados podrían no estar presentes, ya que al termino del juego ingresaron al vestidor de los árbitros. Algo sumamente penado por la Liga MX.
Finalmente, la otra ventaja que podría tener el conjunto azulcrema para la vuelta, será el regreso de Rodrigo Aguirre, quien no pudo estar presente en la final de ida, debido a la tarjeta roja que recibió frente a Cruz Azul, en la clasificación de América a la final.
¿Rodrigo Aguirre titular para la final de vuelta ante Monterrey?
Si bien, Rodrigo Aguirre había estado jugando como titular la Liguilla con el América, el regreso de Henry Martín al once inicial, hizo que el charrúa volviera al banquillo. Asimismo, se espera que el Búfalo inicie como suplente la final de vuelta y sea únicamente considerado como un revulsivo.