América se encuentra más cerca que nunca, de convertirse en el primer equipo de la Liga MX en ser tricampeón en torneos cortos. Y es que si bien, aún falta por disputarse el juego de vuelta, las Águilas obtuvieron en la ida un positivo resultado de 2-1, que les dará un gol de ventaja para el juego decisivo.
Y es que si bien, el conjunto azulcrema comenzó abajo en el marcador, los dirigidos por André Jardine supieron como empatar los cartones casi de inmediato con un gol de Kevin Álvarez, quien previo a igualar el resultado, había dejado escapar una jugada sumamente clara.
Posteriormente, ya en la segunda mitad, América le dio la vuelta al resultado, tras una gran asistencia de Álvaro Fidalgo para Alejandro Zendejas, quien con una enorme recepción y definición dio la ventaja para las Águilas, que anularon por completo a su rival en la segunda mitad.
No obstante, al término del juego, fue Martín Demichelis, estratega de Monterrey, quien reveló la postura que tendrá su equipo para encarar la final de vuelta, donde buscarán quitarle el título a las Águilas. “Con todo el respeto que se merece el América, nosotros vamos a hacer un Rayados muy asfixiante para el rival. Vamos a dejar todo porque ganar el partido nos pone como campeones. Vamos a dejar todo en la cancha. Noventa minutos o si hay tiempos extras, 120 minutos para que el título se quede en Monterrey. De eso 100% seguro“.
¿Qué resultado necesita América en la final de vuelta para ser tricampeón?
Después del 2-1 en la ida, América salió con un saldo positivo del Estadio Cuauhtémoc, ya que para la vuelta, las Águilas serían campeonas por cualquier empate o victoria frente a Rayados. Por su parte, en caso de perder por diferencia de un gol, el partido iría a tiempos extras.