Después de la final de ida ante Monterrey, América salió favorecido en el marcador ya que arribaran al Estadio BBVA el próximo domingo 15 de diciembre con un gol de ventaja. Sin embargo, para André Jardine y algunos jugadores, quedó ese sabor de que el marcador pudo haber sido mucho más abultado a su favor.
No obstante, en caso de seguir con la misma tónica de partido que presentó el equipo en el Estadio Cuauhtémoc, queda claro que el tricampeonato podría estar más cerca que nunca. Además, de que las Águilas podrían tener una ventaja más, en caso de que la FMF actúe bajo el reglamento de la Liga MX y dos elementos de Rayados sean suspendidos por ingresar al vestidor de los árbitros.
Por otro lado, algo que llamó la atención de varios, fue el tifo o bandera con el que la afición recibió al América en la final de ida, donde se pudo apreciar a varias de las leyendas del americanismo, entre las que destacó la presencia de Álvaro Fidalgo, como uno de los nuevos jugadores del actual plantel que podría entrar en ese listado.
Tras esto y al termino del encuentro, fue el propio jugador mexicoespañol, quien reveló lo que sintió al verse junto a otras leyendas del equipo. “Gracias a toda la afición que estuvo hoy en Puebla, verme ahí en el tifo se me puso la piel chinita, no pensé que pudiéramos estar en este momento, hablando por mí, después de cuatro años de que llegué aquí”.
Álvaro Fidalgo entonó el himno nacional mexicano en la final de ida
Después de que hace algunas semanas se revelara que Álvaro Fidalgo ya cuenta con la nacionalidad mexicano, algo que llamó la atención de muchos previo al inicio de la final de ida, fue ver entonar el himno nacional de México al mediocampista de las Águilas, en alusión al cariño y respeto que siente el Maguito por el país.