América recibió a Monterrey en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, para abrir la final del Apertura 2024. Tras esto, André Jardine salió prácticamente con el mismo once que frente a Cruz Azul, siendo Víctor Dávila la única excepción en la alineación.
Una vez iniciadas las acciones, Rayados sufrió la baja de Lucas Ocampos, quien tras disputar un balón con Kevin Álvarez, tuvo una lesión muscular que le impidió poder continuar en el encuentro, por lo que Roberto de la Rosa lo tuvo que sustituir apenas al minuto tres.
No obstante, siete minutos después, llegó la primera acción clara del encuentro. Y es que tras una jugada brillante de Kevin Álvarez quien hizo un túnel a Gerardo Arteaga, el lateral derecho mexicano, erró su disparo de manera garrafal cuando ya había hecho lo más complicado que era eludir a la defensa.
Finalmente, Kevin Álvarez se lamentó esta acción, ya que de haber tenido una mejor definición, las Águilas se hubieran podido ir al frente en el marcador, luego de la baja de Lucas Ocampos, lo cual significó un duro golpe para Monterrey quien de inmediato sintió la ausencia.