Aunque tuvo algunas bajas sensibles, América retuvo a prácticamente toda su plantilla que conquistó la 14 de la Liga MX. Uno de los elementos más decisivos fue Luis Fuentes, quien se ganó la renovación tras sus actuaciones en la lateral izquierda; sin embargo, el defensa apenas ha sumado minutos en este semestre.
El experimentado lateral izquierdo solo ha jugado cinco partidos en lo que va del Clausura 2024, de los cuales apenas dos fueron en condición de titular. Esto lo sitúa entre los principales candidatos para salir del club en el mercado de pases, pues su contrato culmina al final de la temporada en curso.
André Jardine ha apostado por Cristian Calderón como la primera opción para ocupar el puesto que era de Luis Fuentes. A pesar de los antecedentes del Chicote, especialmente por motivos de indisciplina, el ex Chivas de Guadalajara no tardó en convencer a André Jardine.
Es por eso que muchos se preguntan qué pasa con Luis Fuentes, cuya presencia en el América ha sido realmente discreta en lo que va de semestre. Al disputar la Liga MX y la Concachampions, se esperaba que todos tuvieran minutos pero en este caso las rotaciones no han tenido dicho efecto.
¿Qué pasa con Luis Fuentes?
La suplencia de Luis Fuentes no responde a un problema o diferencias con André Jardine, ni mucho menos. De acuerdo con el reporte de César Caballero, el zurdo no ha tenido demasiada participación por simple decisión del DT brasileño, quien está muy conforme con Cristian Calderón.
“Simplemente le gusta más lo que le ofrece Cristian Calderón. Es un tipo con mayor dinámica al frente, con mayor proyección a la ofensiva. Defensivamente quizás no es el mejor pero sí es disciplinado tácticamente y eso le ayuda mucho“, comentó César Caballero a Futbol Picante sobre Chicote.
André Jardine prefiere la versatilidad de Chicote que la solvencia defensiva que puede aportar un experimentado como Luis Fuentes. En ese sentido, es casi un hecho que Cristian Calderón repetirá nuevamente en el once americanista ante New England Revolution por la Concachampions.