América tiene un duro reto ante Mazatlán, en un partido que necesita ganar para mantenerse en la pelea por el liderato de la Liga MX. Las Águilas tienen bajas de peso y algunos que no están al 100%, como es el caso de Álvaro Fidalgo, quien incluso viene jugando con una protección especial en las rodillas.

El Maguito se perdió varios partidos por una lesión en la rodilla izquierda, motivo por el que el cuerpo técnico le dio el descanso pertinente. Si bien Fidalgo volvió a los terrenos de juego desde hace algunas semanas, lo cierto es que no lo hizo precisamente de la misma manera…

Es que en la transmisión del partido ante Mazatlán se vio a Fidalgo jugando con rodilleras, situación que se viene presentando desde hace algunas fechas. El Maguito no luce totalmente cómodo con la protección especial y esto genera muchas dudas entre los aficionados.

Fidalgo sigue jugando con rodilleras (Imago7)

¿Qué tiene Álvaro Fidalgo?

Lo de Fidalgo no es precisamente una lesión, pues el español tiene una condición particular: una rótula bipartita. El mediocampista habló al respecto y explicó por qué le genera tanto dolor, llevando un mensaje de tranquilidad a los azulcremas que quieren verlo en su mejor nivel.

“No tengo una lesión, simplemente es que nací con una condición diferente, una rótula bipartita. Nací con ello, no es algo que se considere una lesión. Sufrí dos golpes en una zona sensible; tras el golpe ante Chivas no podía estirar la pierna. Es cuestión de recuperarse de esos golpes”, dijo Fidalgo.

¿Por qué juega ante Mazatlán con rodilleras?

La protección le ofrece estabilidad en la rodilla y esto alivia considerablemente el dolor en dicha zona. Todavía no se sabe si tendrá que seguir jugando con estas rodilleras para lo que resta de temporada, pero lo cierto es que de momento el cuerpo técnico no quiere correr riesgos.