En medio de todo el gran éxito que ha tenido el Club América en estos últimos meses bajo la dirección técnica de André Jardine, uno de los pocos futbolistas formados en las fuerzas básicas del conjunto azulcrema que ha sido capaz de hacerse con un hueco en el equipo del entrenador brasileño, ha sido el joven defensa central, Ramón Juárez, que coincidió con el carioca en el Atlético de San Luis, donde trabajaron juntos.
Mientras que en el Atlético de San Luis era más común ver a Ramón Juárez como titular bajo las órdenes de André Jardine, en el Club América ha sido todo lo contrario, y el joven jugador ha tenido que asumir un rol de suplente, pero en las ocasiones que le ha tocado jugar e incluso ser titular, no ha faltado a la confianza del brasileño, y cuando por la lesión de Sebastián Cáceres, tuvo que ser titular en la liguilla del Clausura 2024, fue una pieza fundamental para el bicampeonato de la Liga MX.
En múltiples ocasiones se mencionó que si uno entre Sebastián Cáceres o Igor Lichnovsky, salían del América, el conjunto azulcrema no buscaría un defensa central para reforzarse, sino que confiarían en Ramón Juárez para asumir la titularidad en sustitución de alguno de ellos dos, pero finalmente parece que ni el uruguayo ni el chileno saldrán de las Águilas para este torneo.
Aunque todo parece indicar que Ramón Juárez seguirá teniendo un papel de suplente en el Club América, como el tercer defensa central del equipo, a la espera de tener minutos en sustitución de Sebastián Cáceres o de Igor Lichnovsky, para el joven canterano, el equipo y su plantel es lo más importante que hay en el América.
La madurez de Ramón Juárez para observar el plantel del América
“Sí, como te digo, yo creo que es el equipo, lo que somos como equipo. Al que le toque entrar, lo trata de hacer de la mejor manera, tenemos un muy buen grupo, nos llevamos todos bien con todos. Obviamente hay una calidad muy alta en el plantel, y al que le toque entrar, sabemos que lo va a hacer de la menor manera, y bueno, resalto mucho el equipo, lo que somos como grupo y la unidad que tenemos”, dijo Ramón Juárez a los micrófonos de TUDN.
Si bien, Ramón Juárez seguirá teniendo un rol de suplente en el América, hace algunos meses, el conjunto azulcrema renovó el contrato de su joven canterano hasta el 2027, con la intención de seguir contando con él para el futuro, y si en el mediano o, Sebastián Cáceres o Igor Lichnovsky, salen del América sea él quien asuma la titularidad en las Águilas.
Por el gran nivel que ha mostrado en el Club América, y porque formó parte de una convocatoria de Jaime Lozano, todo hace pensar que Ramón Juárez forma parte del cambio generacional que la Selección Mexicana espera dar para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, y él puede ser una de las opciones para el futuro.