Ramón Juárez cuenta con un potencial que se pierde de vista, siendo uno de los talentos que más promete en el América. El central ha respondido en cada una de las pruebas que ha tenido en el conjunto azulcrema, por lo que parece cuestión de tiempo para que se marche a Europa.

Y es que el canterano americanista ha tenido una gran proyección en la Liga MX, consolidándose como una de las opciones más confiables de André Jardine en el centro de la zaga. Ramón Juárez ha sido clave en todo el ciclo del entrenador brasileño y ante la duda de si saldría del club para jugar en Europa, contestó con muchísima claridad.

El defensa no esconde la ilusión que le hace jugar en el Viejo Continente, pero destaca la fortuna que tiene al defender los colores del América. Ramón Juárez se lo toma con calma y asegura que solo cuando llegue una oferta real a las oficinas del club, evaluaría cuál es la mejor decisión; sin embargo, no le quita el sueño.

“Fueron momentos complicados que me hicieron valorar lo que tengo y el sueño que estoy viviendo, esto es hermoso, trato de disfrutarlo al máximo, en el momento en que haya una oferta en concreto, se verá (…) si hay una posible salida al futbol europeo, se verá, siempre con la ilusión de jugar en Europa“, dijo el central a ESTO.

Jardine lo ve como capitán

El brasileño considera que es cuestión de tiempo para que el defensa sea uno de los capitanes del equipo. “Ramón Juárez va a ser por cierto un futuro capitán del América, tiene todos los argumentos para hacerlo“, expresó durante el programa Futbol Picante de ESPN.