El duelo entre América y el LAFC no fue el esperado para el americanismo, pues se pensaba que se podría dar un golpe de autoridad en este amistoso y regresar de la mejor manera al Clausura 2025, pues el equipo se enfrentará al Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero esto no fue así.

A pesar de ello, hubieron ciertos puntos rescatables para el entrenador André Jardine, quien sacó algunas conclusiones luego de la derrota, pues es que varios elementos que no venían jugando continuamente demostraron que están listos para pelear el puesto titular, aunque algunos dejaron claro que están para iniciar en el 11 desde ya.

Uno de ellos, fue el defensor Ramón Juárez, quien ha venido jugando un poco más en los últimos partidos, pues André no lo había utilizado en el arranque, pero ahora ya ha disputado más tiempo y ante el LAFC dejó en claro que no es un reemplazo, ni un comodín, sino un futbolista listo para defender la zaga azulcrema cada fin de semana.

Getty Images | Ramón sigue demostrando que está listo para grandes cosas.

Ramón Juárez aprovecharía el error de Cáceres

Una de las grandes fallas del duelo amistoso, fue la de Sebastián Cáceres, quien no pudo dar un buen pase en el arranque del segundo tiempo y terminó regalando el balón al rival para que acabara en gol, un error imperdonable y que podría significar su suplencia ante Necaxa y la titularidad de Juárez.

Y es que la dupla que más ha trabajado en esta inicio de 2025 el profe brasileño, es la de Cáceres con Israel Reyes, pero esto podría cambiar a Reyes con Juárez, es decir, una dupla mexicana, que de hecho ya ha estado en sintonía y que no disgustaría al DT americanista.