América se mantiene en la búsqueda de un defensa central, luego de que el rendimiento de sus zagueros no ha sido el esperado por André Jardine. De hecho, Las Águilas pretendían vender Néstor Araujo al AEK de Atenas.
Sin embargo, las negociaciones se trabaron, por lo que el mexicano se mantuvo en el conjunto de Coapa, aunque, de momento, no es elegible, ya que se está recuperando de una lesión. La primera opción para Las Águilas era César Montes, elemento del Espanyol de Barcelona.
Pero el Cachorro no quiere abandonar el Viejo Continente, y está negociando con un par de clubes, aunque el Mallorca parece que será su próximo destino. Ante esta decisión, la directiva tuvo que redoblar esfuerzos, por lo que tiene en la mira varios jugadores.
André Jardine utilizó a Emilio Lara como defensor central, en los partidos ante Atlas y Necaxa. El rendimiento del Pelón no fue el esperado, situación que encendió las alarmas, pues el tiempo corre y los altos mandos no tienen un refuerzo que pueda llegar.
Esta noche será fundamental el desempeño del equipo en la zona baja. De hecho, Ramón Juárez, canterano de la institución, tomará el lugar de Lara. Pero si el joven futbolista no lo hace bien, los directivos acelerarán el paso por un nuevo central, a sabiendas de que el mercado de fichajes cerrará en los próximos días.