A pesar de los pocos juegos que lleva André Jardine al frente de América, la presión de dirigir a un club como las Águilas ya salió a flote luego de quedar eliminado de la Leagues Cup y posteriormente por el poco vistoso estilo de juego que ha tenido el equipo en las primeras jornadas del Apertura 2023.
Sin embargo, el último juego de Liga MX ante Necaxa, puede significar un importante punto de inflexión para cambiar la idea del aficionado y que el equipo vaya mostrando un cambio positivo partido a partido.
No cabe duda que siempre será más fácil mejorar ganando, que perdiendo. No obstante, la defensa de América sigue siendo la línea más débil del equipo y el duelo ante los Rayos fue el claro ejemplo de ello. A pesar del dominio de las Águilas, en las pocas oportunidades que tuvo Necaxa logró marcar debido a una mala marca de los defensores, precisamente Emilio Lara dejó un juego con varios errores.
Incluso, en representación de su mal momento, André Jardine le dio salida al minuto 72 luego de varios errores tanto en la marca como en salida con balón. Asimismo, gran sector de la afición se mostró inconforme por las poca participación que el estratega la ha dado un canterano del equipo idóneo para suplir a Lara.
Ramón Juárez podría suplir a Emilio Lara ante León
Ante el mal momento de Emilio Lara, sería importante darle descanso y con ello darle la oportunidad a Ramón Juárez, un juvenil formado en el Nido que ha tenido participación con selecciones menos y que incluso André Jardine ya dirigió en Atlético San Luis. Debido a ello, existe una pequeña posibilidad que el entrenador sorprenda con este movimiento para el juego de la fecha 6 ante el León de Nicolás Larcamón.