A lo largo de su historia, América ha hecho fichajes de futbolistas que han rendido de gran manera en la Liga MX, sin embargo, cuando llegan a las Águilas les cuesta tomar el ritmo y simplemente se ven rebasados por el nivel o la competencia de sus demás compañeros.
Tal fue el caso de Fernando el Oso González, quien llegó al América en 2019 proveniente de Necaxa, y que únicamente disputó 43 encuentros con el crema, prácticamente todos ingresando desde el banquillo. En su estadía en Coapa estuvo presente en 2194 minutos.
No cabe duda que el máximo impedimento para que tuviera mayor participación, fue la dura competencia del equipo en ese momento. Aquel equipo de Miguel Herrera contaba conGuido Rodríguez y Richard Sánchez, ambos en un gran momento de su carrera.
El oso Gonzáles y su gran momento con las Chivas
Actualmente en su etapa con Chivas, Fernando Gonzáles vive el mejor momento de su carrera y el claro ejemplo de ello fue su actuación ante Tijuana donde dio una asistencia, recuperó la posesión en 12 ocasiones, ganó el 67% de sus duelos y fue el jugador con más pases precisos con 51. Asimismo es uno de los mediocentros con más recuperaciones de toda la Liga MX.