América se encuentran en un proceso de transición luego del cambio que se presentó en la dirección técnica del equipo por la salida intempestiva de Fernando Ortiz y el reciente anuncio del brasileño André Jardine, quien apenas el pasado sábado se integró en Estados Unidos a la pretemporada del equipo.

En ese sentido, el arquero Óscar Jiménez se pronunció con respecto a la llegada del ex entrenador de Atlético de San Luis y confesó que hasta ahora “platicamos poco, la verdad se ha acercado con nosotros para platicarnos un poco como quiere que trabajemos. Ya en México vamos a meternos de lleno con él”.

En ese mismo sentido, Jiménez señaló que es poco lo que tienen con André en el grupo y hasta el momento el trabajo de pretemporada lo han llevado a cabo con Diego Cervantes desde su posición de interino. Pese a eso, el cancerbero dejó claro que el plantel está motivado por la llegada de un nuevo torneo y la oportunidad de pelear por el título de Liga que ansían.

Llevamos poco con él, llevamos pocos días. La verdad que ahora Diego (Cervantes) ha estado haciendo más trabajo con nosotros en estos partidos, pero bien, nos toca hacer lo mejor dentro de la cancha quien esté, motivados por otro torneo, con otra ilusión; tratar de generar ese vínculo otra vez con la gente que es lo más importante y ganar la 14 que tiene que ser este torneo sí o sí”, expresó.

EL REENCUENTRO CON FERNANDO ORTIZ

Otro tema que el arquero americanista compartió fue el del reencuentro con Fernando Ortiz en el partido amistoso donde cayeron por la mínima diferencia frente a Monterrey. Ahí, Óscar reveló que “lo saludamos antes del partido y todo bien. Nosotros estamos en esta institución, tenemos que arropar a los nuestros. Ahora nos toca estar con Jardine y lo vamos a defender a muerte”.