El Club América se presentó al desarrollo de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2026 de la Liga BBVA MX, donde el rival a enfrentar fue nada más y nada menos que la Máquina Celeste de Cruz Azul, equipo que pegó primero en el marcador y tuvo un penal a favor durante el primer tiempo.

¡Así es! Y es que al minuto 42, Nicolás Ibáñez se apoderó del esférico y cobró un tiro desde los once pasos que pudo ser el 3-0 en una noche que por cierto, está siendo una completa y sorpresiva pesadilla para los comandados por Guillermo Almada.

El penal atajado de Rodolfo Cota

Sin embargo, Rodolfo Cota apareció y adivinó qué dirección le daría Nico a la redonda y posteriormente, voló como todo un valiente para proteger sus redes del elemento rival.
Dicha acción emocionó a la afición y a todos los presentes en el Estadio Banorte.

A continuación, te presentamos el momento descrito con anterioridad: