Por segunda vez en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Néstor Araujo recibió la oportunidad para ser titular con América y con ello, sumar minutos luego de la lesión de rodilla que sufrió el semestre pasado. Esto no es poca cosa para el zaguero central, quien señaló que tuvo que salir de cambio porque físicamente llega muy forzado a los partidos por un trabajo extra que realiza para fortalecer físicamente.
“Estoy trabajando mucha fuerza por el tema de la rodilla. La verdad es que ya no me ha molestado, pero no puedo dejar de fortalecer, no hay tiempo para descansar, no tengo descanso. En este momento a lo mejor no llego tan fresco a los partidos, pero no hay de otra. Si quiero agarrar ritmo, estar bien y al 100, no tengo otro chance que hacer mucho trabajo extra. Contento por los minutos que me han dado, trataré de estar atento y listo para lo que se viene”, expresó.
Si bien, Araujo ya está recuperado, recientemente ha habido varias lesiones en el Nido. Al respecto, el propio Néstor manifestó que dentro de lo negativo que es eso, se rescata el hecho de que son cuestiones musculares que no requieren un periodo de rehabilitación tan prolongado y que deje fuera a algún compañero durante meses.
“Lo bueno es que son temas musculares que a lo mejor en una semana ya estás como los temas de Fidalgo y Diego (Valdés) que ahora ya regresó. Lo importante es que no sean temas de dos o tres meses. El equipo está casi completo para el martes y teniendo al equipo completo somos un plantel muy basto para pelear por los dos torneos”, señaló.
Segunda titularidad con América para Néstor Araujo en el Clausura 2024
Las rotaciones que André Jardine ha tenido que hacer por lesiones y cuidado de sus elementos debido a la cargada agenda con los dos torneos. En ese sentido, Néstor Araujo se ha visto beneficiado con titularidad ante Tigres y posteriormente, en el duelo donde se impusieron a Atlético de San Luis, lo que de a poco le permite recuperar sensaciones de juego.
La dura competencia en América para Néstor Araujo
Néstor Araujo no la tendrá sencilla para ser de los titulares habituales en América debido a que en estos momentos se encuentran Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky como estelares, ambos seleccionados con sus respectivos países. Además, está Ramón Juárez, quien ha respondido positivamente cada que lo han requerido. Dicho esto, la competencia en la defensa central americanista es fuerte.