América y Santiago Solari respiraron la noche de este sábado en Torreón luego de la victoria por marcador de 3-2 sobre Santos que les permitió evitar el sótano de la clasificación general del Clausura 2022 en lo que, a decir de Santiago Solari, fue una demostración de carácter por parte de sus jugadores.

“Nosotros trabajamos con el máximo compromiso y seriedad desde el primer día del año pasado, hemos hecho un camino desde la solidez y la seriedad que nos ha dado resultado. Lo que vamos a intentar este semestre es tratar de agarrar ritmo, abrirnos paso en el torneo y competir por el campeonato. Quiero felicitar a los jugadores porque han hecho un partido de carácter, nos llevamos una victoria que nos sabe muy bien, compartió.

 

Dentro de todo, el Indiecito señaló que su escuadra atraviesa una etapa de transición para adaptarse a los nuevos jugadores que llegaron, pero hizo énfasis en mantener un nivel competitivo que les permita abrirse paso en la fase regular del certamen, por lo que reiteró el coraje que percibió por parte de sus dirigidos.

Trabajamos con el máximo compromiso profesional siempre y este es un campeonato muy duro, somos un equipo que se ensambla con nuevos jugadores, pero sabemos competir y los jugadores lo han demostrado, mostraron su carácter. Vamos a tratar de abrirnos paso en este torneo tan duro”, dijo.

 

Encuesta ¿América salió de la crisis con la victoria sobre Santos?

¿América salió de la crisis con la victoria sobre Santos?

No

YA VOTARON 50 PERSONAS

 

Finalmente, el entrenador azulcrema se refirió al cambio que hizo en el planteamiento de su sistema táctico y consideró que este obedeció a la falta de laterales derechos, toda vez que no pudo contar con Jorge Sánchez, Miguel Layún y Emilio Lara por razones que tienen que ver con lesiones y suspensiones.

Los esquemas siempre están a disposición de los futbolistas. Yo considero que hay cosas más importantes que los esquemas. Todas las opiniones son válidas, pero en la mía, los esquemas tienen que estar a disposición de sacar el máximo rendimiento de los jugadores y hay veces que se modifican por el rival o por condiciones propias. Se modificó porque no contábamos con laterales derechos. Intentamos un sistema diferente al cual los jugadores se adaptaron rápido”, sentenció.