Las Águilas del América ya vuelan alto al ser, junto a los Rayados de Monterrey y Deportivo Toluca, uno de los punteros de la tabla general del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Justamente, luego del encuentro en el que el Azulcrema derrotó 1 a 0 a Club Puebla en el Estadio Azteca con un tanto de Roger Martínez, Santiago Solaricomentó que por el nivel de sus futbolistas se le haría difícil armar la alineación para el próximo compromiso.

 

Y la anticipación a lo que será la semana de trabajo para el partido frente a los Gallos Blancos de Querétaro, tiene una principal cuestión a resolver por parte del estratega argentino de las Águilas.

En total, Club América cuenta en su plantilla con once extranjeros (mientras Nicolás Castillo, recuperado de su lesión se prepara para estar de vuelta en el semestre siguiente), de los cuales uno deberá quedar afuera de los afectados para el juego que se avecina por el Guard1anes.

En la lista se encuentran: los argentinos Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez; los paraguayos Bruno Valdez, Sergio Díaz y Richard Sánchez; los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez; los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas; el peruano Pedro Aquino y finalmente el español Álvaro Fidalgo.

De todas formas, es posible que Nico Benedetti y Richard Sánchez sean quienes tengan que esperar, dado que apenas han podido reaparecer en América Sub 20 y, tal vez, el Indiecito decida que su retorno sea paulatino.