No hay ninguna duda de que Santiago Solari es uno de los mejores entrenadores que ha tenido la Liga MX durante el año, más allá de lo que suceda en la Liguilla. Solo contando la fase regular de los dos campeonatos, logró el segundo puesto con 38 puntos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 y el liderato del Torneo Grita México A21 con 35.

Esas estadísticas lo destacan por encima de la gran mayoría de los estrategas, incluyendo al campeón presente del balompié azteca, Juan Reynoso Guzmán. De hecho, la diferencia en cuanto a porcentaje de efectividad que ha conseguido uno con el Azulcrema y el otro con la Máquina Cementera, es marcadamente considerable.

 

Por un lado, Santiago Solari con sus 73 puntos anuales, consiguió el 71.6 por ciento, siendo el que mejor saldo cosechó entre sus colegas del campeonato de la primera división. Mientras que el timonel del Cruz Azul campeón del Torneo Guard1anes Clausura, que en el actual apenas alcanzó la octava posición, con 64 unidades registra un 62.7.

Imago7

¿Cómo se enfrentarían Santiago Solari y Juan Reynoso Guzmán en los cuartos de final de la Liguilla?

Las Águilas del América de Santiago Solari y el Cruz Azul de Juan Reynoso Guzmán, pueden enfrentarse en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, siempre que, en el Repechaje, los celestes venzan a los Rayados de Monterrey, que Pumas haga lo propio con Deportivo Toluca y que Santos Laguna elimine a Atlético San Luis. De esa forma, en breve, habrá Clásico Capitalino y por partida doble, por los duelos ida y vuelta.

 

Encuesta ¿Consideras a Solari mejor entrenador que Reynoso?

¿Consideras a Solari mejor entrenador que Reynoso?

NO

YA VOTARON 79 PERSONAS

 

¿Cuándo jugaría América sus partidos por los cuartos de final de la Liguilla?

Las Águilas del América, al igual que Atlas, León y Tigres, clasificaron a la Liguilla sin la necesidad de pasar por el Repechaje. Ahora, deberán esperar. Primero la doble fecha FIFA destinada entre el 11 y el 17 de noviembre. Luego, entre el 20 y el 21, serían los choques de la Repesca, por lo que los cuartos de final recién se disputarían en la última semana de este mes.