América concluyó la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 como líder general de la competencia con un total de 35 puntos, mismos que redondearon un año sumamente productivo para los de Coapa al completar 73 puntos (76 si se consideran los tres que le ganaron a Atlas) para cerrar así la mejor cosecha en un año natural en la historia del club.

Ahora, la Liguilla está en puerta para unos azulcremas que quieren ganar el campeonato, pero que desde la perspectiva del Indiecito, no dejan de lado lo que previamente han conseguido debido a que le dan mérito a la regularidad que han tenido y que se vio reflejada en su posición en la clasificación general de las últimas dos temporadas.

 

“El formato de competencia es el que hay y debemos adaptarnos, tratar como equipo de hacer este nuevo torneo que reabre de la mejor manera para alzar el título. Una cosa no quita la otra, es el formato que hay en México desde hace muchos años, no es mi primera vez, lo viví como futbolista, en las cuatro etapas que estuve por cuestiones familiares, es mi sexta vez viviendo en México y lo conozco muy bien, es bonito y emocionante. Lo que no creo que una cosa quite la otra; es fantástico y nuestro objetivo ganar el torneo de la emoción, el sprint que viene ahora en pocos partidos, pero nadie puede quitar mérito a la regularidad que ha mostrado el equipo porque es trabajo de ellos, el esfuerzo de cada día, la regularidad, sobreponerte a las dificultades, eso hace a una competencia justa y eso no se lo podemos quitar a Ochoa que es un gran capitán y a todo el equipo que ha hecho un gran esfuerzo en el año completo. Haber hecho eso y tenido esa regularidad de la que estamos muy orgullosos no quita que no vayamos a luchar y hacer lo mejor posible por llegar a otra Final y por conquistar el título. Soy plenamente consciente de cómo es el formato y también del trabajo que realizó el equipo hasta hoy. No le quito ni un centímetro de mérito a los futbolistas que son los que lo realizan con su físico y su esfuerzo diario”, compartió el técnico.

Aunado a esto, el estratega de Coapa recalcó que en la Liga MX, el ser líder general solamente vale para la estadística y para hacer valer la regularidad a lo largo del certamen; sin embargo, inicia ahora una nueva competencia con menos equipos en la cual no siempre el puntero del campeonato es capaz de llevar el trofeo a sus vitrinas.

 

Encuesta ¿Qué te ha parecido el trabajo de Santiago Solari en América?

¿Qué te ha parecido el trabajo de Santiago Solari en América?

No

YA VOTARON 36 PERSONAS

 

“Antes eran ocho equipos, ahora son 12 los que tiene la oportunidad de disputar el título. Si tú hiciste un gran torneo o saliste súper líder, luego tienes que volver a ganar un torneo diferente por eliminatoria para alzar el campeonato, no vale el campeonato en sí. Es como la Community Shield en Estados Unidos o la Liga en España, te vale para la estadística y eso habla de la regularidad, pero no para levantar el trofeo, eso lo hace más complejo. Solamente dos o tres equipos en este formato de torneo han ganado la fase regular y luego ganar el campeonato de la Liguilla, expresó en entrevista con Míster Chip.

 

 

Al final, dentro de toda su percepción de los méritos hechos en la fase regular y la forma en la que hay que encarar la Liguilla, Solari consideró que si hay algo a lo que le dan valor en Coapa es al trabajo diario, es el argumento al cual atribuyen la buena productividad en la temporada y al cual apelan para ilusionarse con ser campeones.

 

“Desde adentro no lo vivimos desde el final, lo vivimos desde el principio. Más allá del formato del torneo, si es como en las ligas europeas o aquí, haciéndolo lo mejor posible en el día a día es la mejor manera de garantizar las posibilidades de ser campeón, por eso nos enfocamos en el día a día y le ponemos atención en todo el club a tratar de ser lo más regulares posible. No puedo entender de otra manera la competencia y tratar de llegar a los objetivos que haciéndolo paso a paso, día tras día, es la manera que nos gusta. Estamos contentos con el recorrido, pero si ahora se baraja y se da de nuevo, la mejor manera de llegar es esta, dándole preponderancia al día a día y trataremos de conquistarlo en un torneo que abre más posibilidades al azar, a la jerarquía individual de los jugadores, decisiones puntuales, accidentes, es lo que sucede cuando se achica el margen de error, es una cosa de lógica”, terminó.