Tras la derrota por 3 a 2 de las Águilas del América en el Estadio Azteca con el Atlético de San Luis por la jornada cuatro del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, comenzaron a circular diferentes versiones que anticipan que, de no haber un giro de 180 grados en los resultados de manera inmediata, la directiva estaría decidida a cortar el vínculo que mantiene la institución con Santiago Solari.

Es que si el elenco del Indiecito no logra ganar en su próximo compromiso que será contra el Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón, y/o 96 horas después, no se queda con los tres puntos que se pondrán en disputa vs. Mazatlán Fútbol Club en el Estadio El Kraken por el postergado de la fecha dos, podría quedar en el último lugar de la tabla de posiciones del certamen de la primera división.

 

En ese contexto, es lógico que las críticas le caigan encima a Santiago Solari. No obstante, hubo alguien que se animó a salir a respaldarlo. Se trata del exdelantero de las Águilas del América Enrique Esqueda, que en una plática con W Deportes, remarcó que la responsabilidad principal del momento del Azulcrema pasa por los futbolistas.

Enrique Esqueda en su paso por el América. Mexsport

"Luego de estar en lo más alto de la tabla, creo que ahorita hay un bajón, que a veces pasa en todas las chambas, solo que en ocasiones crucifican más a los jugadores del América. Los jugadores profesionales deben aprender a superar todo tipo de adversidad", señaló el atacante que tuvo su paso por Coapa entre 2006 y 2011.

 

Encuesta ¿Crees que la máxima responsabilidad del momento del América pasa por los jugadores?

¿Crees que la máxima responsabilidad del momento del América pasa por los jugadores?

NO

YA VOTARON 148 PERSONAS

 

Por otra parte, opinó sobre los rumores que indican que los integrantes del plantel se estarían acoplando para derrocar al estratega: "Sinceramente nunca lo vi y no tendría problema con decirlo porque soy alguien muy directo. Pero yo nunca estuve en un equipo en el que se juntaran los jugadores para hacerle la cama a un técnico".