América dio un golpe de autoridad con la conquista de la 14 bajo la conducción de André Jardine. Y el objetivo del club era mantener a toda la plantilla de cara al Clausura 2024; sin embargo, las Águilas no pudieron cumplir con ese objetivo por la salida de Leo Suárez, quien ahora es figura en Pumas.
El mediocampista se marchó de Coapa con el objetivo de tener los minutos que no disfrutó durante los últimos meses en el América. Leo Suárez se convirtió en nuevo refuerzo de Pumas y a pesar de que no ha sido titular, el argentino ya ha demostrado que llegó para ser importante en Ciudad Universitaria.
La mejor muestra de ello es el partido de este fin de semana entre Pumas y Puebla, el cual terminó con goleada para los Auriazules por 3-0. Leo Suárez comenzó el partido en el banquillo de suplentes y con pocos minutos en el terreno de juego, tuvo una actuación clave para lograr los tres puntos.
Leo Suárez ingresó en el inicio de la segunda mitad, cuando el partido lo tenía Pumas por la mínima de las diferencias. Pero el argentino se lució con dos extraordinarias asistencias que terminaron en gol: el primero para dejar mano a mano a Alí Ávila; luego para la anotación definitiva de Guillermo Martínez.
La primera asistencia de Leo Suárez
Leo Suárez aprovechó la intención de Puebla de buscar el gol del empate en los últimos minutos de juego, luego de meter un pase en profundidad que dejó a Alí Ávila totalmente solo con el portero rival. Ese fue el primer destello del argentino, pero el show apenas comenzaba…
Leo Suárez y una gran visión de juego
Ya cuando se jugaba el tiempo de descuento, el ex América tuvo una gran lectura en el contragolpe protagonizado por Pumas. Leo Suárez recibió el balón por la izquierda y de primera asistió a Guillermo Martínez, quien ingresó totalmente solo para definir y poner el 3-0 definitivo.
El motivo de su salida
André Jardine reveló que Leo Suárez se marchó del América por no estar contento con su rol en el equipo. “Platiqué bastante con él. Estaba muy clara la importancia que tenía en el club, si se hubiera quedado habría tenido una gran importancia otra vez. El jugador decidió dónde quiere ser feliz, si es aquí o en otro lado. Quería tener muchos minutos porque dependería de su rendimiento”, dijo el DT en su momento.