América sigue siendo víctima de una maldición que lo ha aquejado desde hace varios meses con el tema de las lesiones, en donde Álvaro Fidalgo encendió las alertas en el Nido debido a que registró molestias para terminar el calentamiento previo al duelo contra Pachuca.
Las Águilas saltaron al campo del Estadio Hidalgo a calentar con normalidad, en donde en un ejercicio, el Maguito habría pisado mal, cayendo de inmediato al piso quejándose de una molestia en el tobillo que encendió las alertas en el conjunto de Coapa.
De inmediato fue atendido por el cuerpo médico azulcrema, en donde después de unos minutos se reintegró a los trabajos con el resto de sus compañeros, pero con clara muestra de dolor, por lo que fue valorado nuevamente por los galenos.
Fidalgo regresó al vestidor con el resto del plantel titular, aunque se espera que se encuentre en condiciones de ver actividad en el choque contra los Tuzos por la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025.
Hay que recordar que el conjunto americanista tiene tres ausencias por lesión en las figuras de Brian Rodríguez, Diego Valdés y Jonathan dos Santos, por lo que una baja más sería un golpe duro para la escuadra tricampeona de México.