El plantel americanista ya se encuentra en Guadalajara para medirse ante las Chivas, un duelo que representará un nuevo Clásico Nacional en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, las Águilas parecen tener un par de problemas a pocas horas de que se lleve a cabo el juego más esperado del fin de semana.

Si bien, Fernando Ortíz ha encontrado su 11 tipo desde algunas jornadas atrás, supliendo de gran forma la baja de Alex Zendejas, pero ahora que este último ya se ha recuperado, han salido dos nuevas incógnitas para el técnico argentino debido a problemas físicos durante el entrenamiento de este jueves. 

 

Hablamos del extremo uruguayo, Brían Rodríguez y de su compatriota el delantero centro, Federico Viñas. Ambos presentan lesiones musculares, pero resalta más la de Brian, pues apenas se acaba de recuperar hace unos días y, al parecer, se ha resentido, por lo que su aparición en el banquillo el sábado parece complicado.

Rodríguez ha sido uno de los recambios favoritos del Tano Ortíz desde su llegada a la institución, sobre todo supliendo a Jonathan Rodríguez continuamente por la banda izquierda, por lo que será un duro golpe si se llega a quedar fuera para la profunidad que puede dar en el Clásico.

Luis Fuentes se encuentra disponible

Luis Fuentes | Getty Images

Con 36 años, Fuentes ha destacado por cumplir en la lateral izquierda del club. Actualmente, su sitio está siendo ocupado por el mexicano Salvador Reyes, pero después de haberse recuperado de los problemas en su espalda, por fin estará a disposición del Tano ante el Guadalajara y podría ser una opción real.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!