América cerró este viernes su preparación de cara al Clásico Capitalino en contra de Pumas que se llevará a cabo este sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca como parte de la actividad correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en donde en estos momentos, las Águilas marchan en el segundo lugar general.

André Jardine ya tiene un panorama más claro con respecto a los lesionados y su recuperación, aunque hay un caso puntual que interesa al americanismo por el peso especifico del jugador, así como el rendimiento que ha tenido en lo que va de la campaña tanto en goles como en generación de juego ofensivo.

Se trata del mediocampista chileno Diego Valdés, quien tuvo que abandonar la cancha en el partido contra Toluca por una sobrecarga muscular de la cual se ha recuperado a lo largo de la semana, por lo que no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros. La idea es no arriesgarlo y es por eso que lo llevan con cuidado, tal como dijo André Jardine.

Necesitamos siempre el cuidado, no someter a un jugador a un esfuerzo máximo. He hablado mucho con ellos, en Toluca pensamos en sacar a Diego (Valdés) y él quiso seguir 15 o 20 minutos y sintió un gran esfuerzo. Tenemos ese cuidado, respetamos los momentos de cada jugador, pero sin pasar del punto. Hay que respetar el límite físico, vienen tres partidos duros, con una secuencia pesada, voy a encontrar momentos para hacer rotaciones como hicimos contra Querétaro. En los partidos muchas veces los cambios son respetando la secuencia, no solamente por algo táctico o que algún jugador no juegue bien”, dijo.

¿JUGARÁ DIEGO VALDÉS EN AMÉRICA VS PUMAS?

Dicho todo lo anterior, la medida a tomar con Diego Valdés es aplicarle un test físico este sábado por la mañana y con base en eso, determinar si está en condiciones de salir a la banca con los suplentes o si queda completamente fuera de la convocatoria. De tal forma, decidirán todo con él hasta el último momento.