Desde que se anunció la llegada de Diego Valdés al Club América se tenía pensado que por sus cualidades dentro del campo, tendría que ser uno de los mejores fichajes en los últimos años. Y hasta el momento no ha defraudado.
Si bien su primera temporada no fue la mejor, en el Apertura 2022 pero principalmente en el Clausura 2023 se destapó y está convertido en el mejor jugador del equipo y uno de los mejores elementos de la Liga MX. Apenas hace unos días recibió el balón de oro como mejor medio ofensivo del futbol mexicano.
Desde su llegada con las Águilas acumula 59 participaciones en las cuales ha marcado 20 goles y ha dado 17 asistencias. Realmente son números bastante buenos que destacan sobre el resto. Su actual nivel es tan alto, que luego de que Fernando Ortiz fuera destituido de su cargo como entrenador en América, el Tano lo buscó para llevarlo con el a Monterrey.
Sin embargo América lo protegió poniéndole un precio prácticamente imposible de pagar para la Liga MX. Sin embargo, en los últimos y dicho por el mismo chileno, hay clubes de Europa interesados en sus servicios. Sin duda alguna su buen paso por el cuadro azulcrema no ha pasado de largo.
Está tarde, América presentó sus nuevos uniformes para el Apertura 2023 y horas más tarde, Diego Valdés publicó en su cuenta de Instagram un par de fotos con la nueva indumentaria del equipo acompañadas de la leyenda “Que empiece ya estamos listos”. Ese gesto, puede indicar que a pesar de los rumores, su futuro seguirá estando con el Club América. Algo que sin duda ilusionaría mucho a la afición de Coapa.