América hizo historia una vez más, al consagrarse como el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano. Tras esto, está claro que el equipo se mantendrá en la misma línea se seguir buscando ganar más títulos que aumenten la grandeza de la institución.

Ante esto, están contempladas algunos cambios en la actual plantilla, siendo Richard Sánchez uno de los jugadores con más probabilidades de salir, luego de que el propio mediocampista paraguayo revelara que vería con buenos ojos buscar el sueño de jugar en Europa.

Cabe señalar que en la Liga MX, Santos Laguna había sido el club más interesado de cara al Clausura 2025. No obstante, las declaraciones del guaraní argumentando que no le gustaría enfrentarse a las Águilas en un futuro, no cayeron bien en la directiva lagunera. Así lo reveló Daniel Velasco, reportero de TUDN.

“Se enfrío el tema de Richard Sánchez por múltiples factores. Sigue siendo un futbolista de interés para Santos Laguna, pero no cayó nadie bien puntualmente que el jugador saliera a dar declaraciones en Sudamérica, en donde dijera que su interés es llegar al futbol europeo. Además, asumiendo que no le gustaría enfrentar a las Águilas. No cayeron bien estas declaraciones para la negociación, ni para la directiva de Santos”.

América ya busca opciones para cubrir la posible baja de Richard Sánchez

Finalmente, América ya se encuentra en búsqueda de opciones en caso de que Richard Sánchez decida poner punto final a su paso por el América. Ante esto, se ha revelado que uno de los deseos de André Jardine para el mediocampo de cara al 2025 sería Rodrigo Dourado, mediocampista brasileño de 30 años de edad perteneciente al Atlético de San Luis.