Pese a que América fue uno de los últimos equipos de la Liga MX en entrar al mercado de verano de cara al Apertura 2024. Se han comenzado a revelar algunas de las intenciones del conjunto dirigido por André Jardine en lo que respecta al tema de fichajes.
Y es que luego de que se revelaran las salidas de Óscar Jiménez y Salvador Reyes a León, de igual manera se confirmó la llegada de Rodolfo Cota como segundo portero. Cabe señalar que desde ese momento no se descartó que podría existir otro intercambio entre América y Grupo Pachuca, el cual se daría con un elemento de los Tuzos.
Ante esto, recientemente se confirmó que ya habría un acuerdo de palabra entre la directiva azulcrema y la de Pachuca por Erick Sánchez. No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, todo apunta a que la última decisión la tendrá el mediocampista mexicano quien también tendría sobre la mesa la oportunidad de salir a Europa.
Finalmente, otro de los nombres con los que ha sido relacionado América es el de Juan Manuel Sanabria, lateral izquierdo del Atlético de San Luis. Sin embargo, debido al alto costo del defensor charrúa, hay grandes probabilidades de que se termine cayendo su llegada.
Las prioridades de América en el mercado de fichajes para el Apertura 2024
Pese a que han sonado un sinfín de nombres en los últimos días, la realidad es que la directiva de América le dará prioridad a dos principales refuerzos. El primero sería el de un mediocampista ante la posible salida de Álvaro Fidalgo. Cabe señalar que aquí es donde entraría Erick Sánchez.
Finalmente, el otro fichaje en el que pondrán todo será el de un extremo por izquierda, considerando que la baja de Julián Quiñones está más cerca que nunca e incluso el propio jugador ya habría confirmado su partida del Nido de Coapa.