El torneo Clausura 2024 de la Liga MX se acerca a la mitad en su fase regular y este fin de semana se ha puesto en marcha la actividad de la séptima jornada, misma en la que América entrará en acción hoy sábado por la noche cuando visite a Pachuca en la cancha de un Estadio Hidalgo que promete un lleno a pesar del elevado costo de los boletos.

Los azulcremas llegarán a esta cita luego de haber conseguido a media semana el boleto a los Octavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones tras derrotar a Real Estelí por marcador de 2-0 y ahora, de regreso en el campeonato local, tendrán la misión de obtener los tres puntos en la Bella Airosa para mantenerse en la parte alta de la clasificación general.

Y es que, en estos momentos, tras los dos primeros partidos disputados de esta fecha, el equipo dirigido por André Jardine marcha en la segunda posición de la clasificación general empatado en 14 puntos con el líder Monterrey y con Tigres, que marcha tercero, pero con una diferencia de goles más baja que Rayados y Millonetas.

En caso de ganarle a los Tuzos, los de Coapa llegarían a 17 unidades y quedarían a la espera de que La Pandilla no le gane a Toluca en el Gigante de Acero para poder subir a la primera posición en solitario, esto siempre y cuando Tigres no le gane a Cruz Azul o bien, en caso de hacerlo, sea por una diferencia de anotaciones menor a la del ave.

¿Qué pasa si América empata con Pachuca?

La igualada ante los Tuzos dejaría a América con 15 puntos y permitiría que Tigres lo supere en caso de que derrote a Cruz Azul y que Monterrey pueda sacarle dos puntos de ventaja si le gana a Toluca. Además de eso, podría ser rebasado por la propia Máquina si vencen a la U de Nuevo León, y empatado en unidades por Pumas si es que logran ganarle a Santos.

¿Qué sucedería si América pierde contra Pachuca?

Una derrota en suelo hidalguense sería el peor escenario para América debido a que, de entrada, Pachuca lo superaría por un punto, se quedaría con las ganas del liderato general y dejaría la mesa servida para que los dos equipos regios le saquen ventaja en unidades con el simple hecho de sumar en sus respectivos juegos. También quedaría a merced de Cruz Azul y Pumas, quienes en este momento están por debajo por dos puntos y una unidad cada uno.