La catorceava jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX ya se ha puesto en marcha y este sábado, será el turno de América para entrar en acción, esto cuando se metan a la cancha del Gigante de Acero para enfrentar a Monterrey en un duelo que, pese a las bajas de Rayados, pinta para ser uno de los mejores del fin de semana dadas las individualidades con las que cuentan ambas escuadras.

Las Águilas llegaron incompletas a la Sultana del Norte toda vez que Julián Quiñones no pudo hacer el viaje por molestias musculares que hicieron al cuerpo técnico tomar la decisión de cuidarlo para que no caiga en una lesión de gravedad, más ahora que se aproxima una jornada doble, además de una muy probable convocatoria del delantero a la Selección Mexicana justo antes de la Liguilla, así que cuidarlo fue la prioridad.

En ese mismo sentido, Kevin Álvarez será evaluado previo a la disputa del encuentro a fin de saber si está en condiciones o no de participar, esto debido a que el juego pasado en contra de Santos tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo por una sobrecarga muscular en el aductor. Además, el técnico André Jardine reveló que arrastra una pubalgia, por lo que tampoco lo expondrán a que empeore su situación.

Dicho lo anterior, los Millonetas buscarán con estas dos posibles bajas más la de Diego Valdés, los tres puntos en Nuevo León porque, aunque se convirtieron ya en el primer equipo con el boleto a la fase final, todavía buscan alcanzar la Liguilla de manera directa, así como asegurar la primera posición en la clasificación general.

EL LIDERATO ESTÁ EN SUS MANOS

La realidad dicta que, en estos momentos, los Millonetas son el primer lugar de la clasificación general por un margen de puntos que le permiten respirar con tranquilidad al menos este fin de semana, esto debido a que su más cercano perseguidor es Tigres con 25 unidades, cinco menos que los 30 con las que cuentan los azulcremas.

América requiere los tres puntos para asegurar el boleto directo a Liguilla. (Foto: Imago 7)

Más allá de eso, el ave sabe la importancia de sumar de a tres debido a que eso les acercaría a la posibilidad de terminar la fase regular como punteros y de paso, hacerse con el boleto a la Liguilla sin necesidad de pasar por el Play In, toda vez que dos puntos más haría que ningún equipo en dicha zona los pueda alcanzar o superar.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA EMPATA?

Si los azulcremas empatan contra Monterrey, no dependerán de ellos mismos para confirmar el pase directo a la Fiesta Grande y quedarían a la espera del resultado de León, que sería el único equipo que podría darles alcance en lo matemático. En lo que respecta a la Tabla General, el primer puesto seguiría con los de Coapa dado que, por ahora, no hay forma de que los alcancen.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE EN MONTERREY?

Encuesta ¿América obtendrá el boleto directo a Liguilla en Monterrey?

¿América obtendrá el boleto directo a Liguilla en Monterrey?

No

YA VOTARON 13 PERSONAS

En caso de que las Águilas caigan en casa de La Pandilla, quedará postergado el pase directo a la siguiente ronda y los dos puntos que les hacen falta deberán buscarlos en cualquiera de los partidos que les restan. Al igual que en el escenario de empate, el primer lugar general no está comprometido, aunque abriría la puerta a que equipos como Tigres y los propios Rayados les recorten distancias a falta de tres partidos por jugar.