América se encuentra en la preparación de su partido del próximo fin de semana en contra de Puebla por la tercera jornada de un torneo Apertura 2023 que ha iniciado de forma atípica para los azulcremas toda vez que primero, cayeron en su debut como locales en contra de FC Juárez y posteriormente, su duelo frente a Querétaro se suspendió por las malas condiciones del césped en el Estadio Corregidora.
Las Águilas no solamente van por sus primeros puntos del certamen en contra de La Franja, también buscarán ponerle fin a una racha negativa que arrastran en el Coloso de Santa Úrsula desde finales del torneo anterior y que se prolongó en la primera fecha con el ya mencionado descalabro contra Bravos.
Y es que, en estos momentos, los de Coapa acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar en su cancha, tres de ellos terminaron en derrota, por lo que requieren rápidamente cambiar esa tendencia para poder sacar la mayor cantidad de puntos posible a fin de terminar el certamen entre los primeros lugares de la clasificación general.
El bache americanista como local comenzó en la penúltima jornada del Clausura 2023, cuando empataron a un tanto con Pumas. Posteriormente vino la Liguilla y ahí, perdieron 2-1 contra Atlético de San Luis y una semana después, 3-1 con Guadalajara en el juego que les valió la eliminación en la ronda de Semifinales.
JARDINE QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA
Dentro de los objetivos que el técnico André Jardine se ha planteado está el hecho de convertir Santa Úrsula en una fortaleza, esto después de manifestar que “Quiero ahora siendo mi casa tener aún más lindos recuerdos, conquistar un título frente a nuestra afición, sentir el calor de la gente de América y hacer un ambiente donde para mí, tenemos que ser imbatibles. América cuando juegue en casa no puede perder para nada”, por lo que la tarea será comenzar con esa imbatibilidad a partir de este sábado.