América sufrió una nueva derrota ante Cruz Azul, esta vez en la semifinal de ida del Clausura 2025. El equipo de André Jardine no pudo imponer condiciones y no pudo ganar por cuarta ocasión consecutiva frente a un rival que anteriormente dominaban sin discusión. Esta vez, con Vicente Sánchez al mando, la Máquina volvió a mostrar que es un rival que le ha tomado la medida a las Águilas, y tras el partido, el técnico uruguayo no se guardó nada y reveló la fórmula que utilizó para vencerlos.
Esta semifinal fue intensa desde el primer minuto, pero el América lució incómodo, sin ideas claras y con un equipo que no logró imponer su estilo. La derrota duele, pero duele más saber que desde que Vicente Sánchez asumió como técnico de Cruz Azul, América no ha logrado ganarle. En la conferencia posterior al partido, el entrenador celeste explicó cómo encaró el partido y por qué están confiados en cerrar bien la serie el domingo.
Vicente Sánchez reveló la estrategia de Cruz Azul contra América
En rueda de prensa, Vicente Sánchez fue claro sobre el planteamiento que utilizaron: “Salimos a buscar el partido desde el primer minuto. Queríamos encontrar la ventaja. Las Liguillas son así, cerradas, es un Clásico… pudimos mantener el invicto de local, algo muy importante para nosotros y para la afición. Ahora toca planificar la revancha. Son 180 minutos y falta mucho”, explicó el estratega.
Más allá del resultado, el uruguayo ha demostrado tener bien estudiado al América. Bajo su mando, Cruz Azul ha dejado de ser el cliente habitual de las Águilas y se ha convertido en su nueva pesadilla. El mensaje fue claro: Cruz Azul no va a especular.
Jardine sigue sin vencer a Vicente Sánchez y se perderá la vuelta
Los números no mienten: André Jardine y Vicente Sánchez se han enfrentado cuatro veces en 2025 y el brasileño no ha podido ganar ninguna. Este nuevo revés tiene un ingrediente adicional: Jardine fue expulsado por reclamar la brutal entrada de Rivero sobre Fidalgo, y no estará en el partido de vuelta. En su lugar, Paulo Víctor Rodrigues tomará el mando del equipo.
Ahora América está obligado a remontar. El tetracampeonato aún es posible, pero deberán hacerlo contra su nuevo némesis.