América venció al León en la jornada 6 del Clausura 2024, un partido que inició parejo pero que rápidamente el conjunto azulcrema supo manejar, aunque a pesar de que mantuvo la posesión durante el encuentro, fue complicado abrir el marcador, pero tras un error de un defensor de la Fiera, al árbitro decretó penal y así se rompió la red en el Nou Camp.

Sin embargo, el partido tuvo sus acciones más llamativas y una de ellas fue la entrada de Javairo Dilrosun al terreno de juego, ya que así se dio su debut en el futbol mexicano tras algunos días de adaptación, pero la realidad fue que el extremo neerlandés dejó en claro que está listo para recibir más minutos, ya que en media hora de juego dejó grandes jugadas.

Previo a su ingreso al campo, Javairo estuvo platicando con el cuerpo técnico azulcrema, pero el momento que más llamó la atención en el área de la banca americanista fue cuando el neerlandés charló con André Jardine, pues el estratega de las Águilas y Dilrosun tuvieron un intercambio de ideas bastante peculiar, el cual se volvió viral inmediatamente, pues quedó guardado para la historia.

Así le explicó Jardine a Dilrosun lo que debía hacer

Segundo antes de ingresar al campo, Jardine le dio las indicaciones a Dilrosun, pero fueron bastante llamativas, ya que con el idioma inglés de por medio, pues el neerlandés aún no habla español, así que lo que predominó fueron las señas del DT brasileño quien le dijo varias cosas con puros gestos.

Jardine le decía que centrara a segundo poste, que buscará a Jonathan Rodríguez para que él cabeceara, e incluso lo motivó con palmada en la espalda y la realidad es que sirvió, ya que minutos después se concretó un penal luego de que hubiera una jugada entre Javairo y el Cabecita.

Dilrosun, listo para ser titular con América

A pesar de que apenas lleva 30 minutos con la playera azulcrema, el neerlandés dejó en claro que tiene todo para ganarse el puesto titular por la banda de la derecha, ya que sus cualidades son distintas y seguramente dará un extra al poderoso ataque americanista de cara a la búsqueda del bicampeonato.