América dejó ir a uno de sus futbolistas extranjeros en este mercado veraniego, pues el uruguayo Federico Viñas partió de la institución azulcrema luego de cuatro años al Club León, donde se ha convertido en uno de los titulares del entrenado Nicolás Larcamón.

Apenas algunos meses después de su salida del cuadro de Coapa, Viñas está viviendo su mejor nivel desde su llegada a la Liga MX, pues se ha convertido en una pieza importante en el ataque de la Fiera, concretando anotaciones y asistencias, las cuales le faltaron con el América.

Durante la jornada 9 del Apertura 2023, Fede arrancó como titular ante Tijuana y se mandó una asistencia de fantasía para darle la victoria a su equipo, pues recibió un balón en el área que pasó de primera intención con el tacón a Ángel Mena, quien mandó el esférico al fondo de las redes.

Así va Federico Viñas en el Apertura 2023

Luego de nueve jornadas del torneo, el ariete sudamericano suma tres anotaciones con la Fiera y una asistencia, por lo que se posiciona como uno de los mejores goleadores del León y de la competencia, buscando seguir aumentando su cuota.