Si bien, la mudanza de América del Estadio Ciudad de los Deportes estaba presupuestada ante las malas entradas de la afición en el Apertura 2024. Nadie esperaba que esta se diera en la fase regular del torneo debido a la suspensión del inmueble tras el juego entre Cruz Azul y Santos Laguna.
Ante esto, la directiva azulcrema de inmediato se movilizó y se confirmó que las Águilas jugarían como local administrativo frente a Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc del Puebla. Es decir, después de 19 años, el cuadro de Coapa volvería a ser local en dicho campo .
No obstante, pocos esperaban la buena respuesta de la afición de América quien compró todos los boletos en unas cuantas horas para hacer sentir al equipo en casa. Tras esto, de inmediato surgió la opción de que las Águilas jueguen el resto del Apertura 2024 en dicho estadio como locales.
El plan de América para seguir jugando en el Estadio Cuauhtémoc el Apertura 2024
Sin embargo, esto no sería nada sencillo ya que el Estadio Ciudad de los Deportes estaba registrado como su inmueble para jugar como local. Finalmente, lo que tendría que pasar para que las Águilas disputarán lo que resta del Apertura 2024 en el Estadio Cuauhtémoc sería conseguir el aval de la Liga MX.
Lo que buscaría América para el Clausura 2025: ¿Dónde jugará?
De acuerdo a información de Julio Ibañez, reportero de TUDN, América no descartaría seguir jugando en Puebla como local para el próximo torneo. Sin embargo, la misma fuente también comentó que podría rotar con otro inmueble dentro de México para llevar a cabo sus encuentros en casa. Es decir, podría jugar cerca de cuatro juegos en un campo y otros cuatro en otro.