América demostró su grandeza al buscar en todo momento la portería rival contra el Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025; sin embargo, el arbitraje se robó la noche con sus polémicas decisiones en las que perjudicaron a los azulcremas.

En el segundo tiempo, se suscitó una jugada en la que el delantero Víctor Dávila controló el esférico en tres cuartos de cancha, pero fue derribado por Pedro Pedraza con una temeraria barrida que impactó directamente en el tobillo del futbolista de las Águilas.

Sin embargo, ni el silbante ni el VAR se dieron tiempo de revisar la jugada, por lo que el jugador de los Tuzos se marchó sin siquiera una tarjeta de amonestación frente a la fuerza desmedida de la acción.

La primera polémica del partido se suscitó en el primer tiempo cuando el silbante recurrió al VAR para quitarle la expulsión al portero de los Tuzos, Carlos Moreno, por un fuera de lugar en una jugada en la que agredió directamente a Henry Martín.

Inclusive, la jugada fue revisada por algunos especialistas como Fernando Guerrero y Felipe Ramos Rizo, en donde ambos coincidieron que el fuera de lugar no debió ser motivo para quitarle el cartón rojo al cancerbero hidalguense.