América conquistó el tricampeonato de la Liga MX y ahora va por más en el Clausura 2025. Es por eso que para el conjunto azulcrema es esencial mantener a sus principales figuras, siendo Álvaro Fidalgo uno de los pilares más importantes en el funcionamiento colectivo del equipo.

En cada mercado crece la incertidumbre con respecto al futuro de Álvaro Fidalgo, quien siempre ha sido vinculado con equipos del Viejo Continente. En el semestre pasado tuvo una oferta del Zenit que puso a temblar a la afición; sin embargo, al final la rechazó y decidió seguir en el América.

Pero todo parece indicar que ese miedo desaparecerá a partir del Clausura 2025, pues Álvaro Fidalgo habría tomado una decisión importante: olvidarse de jugar en Europa y centrarse en hacer historia con el América. Así lo dio a conocer el diario Récord, donde afirman que volver al Viejo Continente dejó de ser su prioridad.

Esto sin duda representa el mejor regalo de Navidad para el América, que ahora contará con un Maguito centrado y sin las distracciones de cada mercado de pases. Vale destacar que el futbolista se naturalizó mexicano y esto es otro aspecto que refuerza su intención de quedarse.

¿Piensa en la Selección Mexicana?

Álvaro Fidalgo debe esperar hasta el próximo año para cumplir con el tiempo que exige la FIFA para jugar con la Selección Mexicana. Si bien no es un asunto que esté en la mente del mediocampista, lo cierto es que tampoco descarta representar al Tri en el futuro.