América a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un equipo que suele gastar bastantes millones en cada mercado de fichajes. En la etapa actual del equipo ha perdurado, siendo Kevin Álvarez uno de los jugadores por lo que recientemente más pagó la directiva.

Según el propio Guillermo Almada, las Águilas en su momento llegaron a pagar cerca de once millones de dólares por el lateral derecho mexicano formado en Pachuca. Y es que si bien, durante su primer torneo rindió de la forma esperada, su nivel ha venido de más a menos.

Incluso, en la actualidad, Kevin Álvarez ha perdido la titularidad en el equipo de André Jardine. Primero lo hizo con Israel Reyes quien ocupó su puesto mientras Kevin se recuperaba de una lesión de pubalgia. No obstante, ahora que está bien físicamente, ha vuelto al banquillo debido a un bajo nivel.

Finalmente, ahora el que apunta a convertirse en el lateral derecho del conjunto azulcrema es Dagoberto Espinoza, canterano de América de 21 años de edad a quien Jardine le ha dado ya varias oportunidades este torneo y para nada ha desentonado. Cabe señalar que incluso que ya marcó su primer gol en la Liga MX.

América podría utilizar a Kevin Álvarez como moneda de cambio para conseguir otro importante fichaje

Es importante señalar que Kevin Álvarez sigue siendo un jugador cotizado en el futbol mexicano, por lo que en caso de seguir siendo suplente en América, no se descartaría que pudiera salir siendo utilizado como moneada de cambio para que el equipo se haga de otro elemento de peso para la plantilla.