El mercado de fichajes sigue encendido y en Coapa el nombre que ocupa todas las portadas es Sebastián Cáceres. Tras consolidarse como uno de los centrales más importantes del América, el uruguayo ha despertado el interés de equipos europeos, al grado de recibir ya una propuesta formal desde Inglaterra.
Ipswich Town, recién descendido a la Championship, presentó una oferta inicial cercana a los 4 millones de dólares. Sin embargo, el club azulcrema no dudó en rechazarla de inmediato y contraatacó fijando una cifra mucho más elevada para desprenderse de su defensor.
¿Cuánto pide América por Sebastián Cáceres?
De acuerdo con Fernando Esquivel, América exige al menos 10 millones de dólares por el central uruguayo. Es su precio mínimo y cualquier negociación deberá acercarse a esa cantidad si un club pretende llevárselo.
La decisión refleja la importancia de Cáceres en el esquema de André Jardine. Tras un inicio lleno de críticas, el defensa se transformó en líder de la zaga y pieza inamovible, lo que elevó su valor tanto en lo deportivo como en lo económico.
¿Qué haría América si se concreta la venta?
En Coapa no planean fichar otro central en caso de que se concrete su salida. La apuesta sería interna, con Ramón Juárez, Israel Reyes, Igor Lichnovsky y el joven Miguel Vázquez como alternativas en defensa.
El verdadero movimiento estaría en el medio campo: liberar la plaza de extranjero permitiría ir por un mediocampista defensivo, y el nombre de Guido Rodríguez vuelve a sonar fuerte como la gran carta para reforzar al equipo.