En las últimas horas ha trascendido que la directiva del Club América tomó la tajante decisión de abandonar por completo las negociaciones con Necaxa por Agustín Palavecino. Los Rayos exigían hasta 10 millones de dólares, aprovechando la puja con Cruz Azul, una cifra que en el Nido consideraron fuera de toda proporción para el mercado actual.
Tras este desplante, las Águilas enfocaron sus esfuerzos en Emiliano Gómez, la joya del Puebla. Sin embargo, todo parece indicar que este fichaje recorrería el mismo camino espinoso, dejando a André Jardine con las manos vacías justo cuando más necesita reforzar el ataque para recuperar la gloria perdida.
América descartará el fichaje de Emiliano Gómez
De acuerdo con información de Azteca Deportes, el Puebla demanda hasta 5 millones de dólares por el atacante uruguayo Emiliano Gómez, quien fue de lo más destacado en el último Apertura 2025. Sabiendo que el América no es el único interesado y que el bicampeón Toluca también lo tiene en la mira, “La Franja” ya se frota las manos para elevar la subasta.
Si el América ya descartó a Palavecino por no querer entrar en una disputa directa de “billetazos”, es casi un hecho que el fichaje de Gómez sufrirá el mismo destino. En Coapa no están dispuestos a pagar sobreprecios, y menos cuando el Puebla planea subir la etiqueta aprovechando el interés de los Diablos Rojos para sacar la mayor tajada posible.
Esta postura de la directiva, encabezada por Santiago Baños, pone en jaque la planeación del Clausura 2026. Al negarse a competir económicamente por los perfiles que el cuerpo técnico solicita, el América se arriesga a iniciar la pretemporada sin las caras nuevas que la afición exige tras un año de fracasos. El tiempo corre y las opciones se agotan en el nido más exigente de México.
