Cada mercado de fichajes, el nombre de Brian Rodríguez vuelve a aparecer en las listas de rumores rumbo a Europa o Sudamérica. Esta vez, el Santos de Brasil habría tomado la delantera y, según varios reportes, incluso ya tendría un acuerdo contractual verbal con el agente del uruguayo para que sea nuevo compañero de Neymar. Sin embargo, por más avanzado que esté ese lado del trato, en el América las cosas no son tan simples.

La directiva azulcrema tiene una postura clara: si no hay una oferta convincente, Brian Rodríguez no saldrá. En plena planeación del Apertura 2025, el atacante charrúa sigue siendo considerado parte clave del esquema de André Jardine, y todo apunta a que su futuro seguirá en Coapa… salvo que Santos haga algo inesperado.

América no regalará a Brian Rodríguez y espera una oferta seria

Según información de Claro Sports, Santos aún no presenta una oferta sólida al América. Aunque ya habría un principio de acuerdo con el representante del jugador, el club brasileño no ha convencido a la directiva azulcrema.

Hace apenas unos meses, el América tenía valorado a Brian en más de 8 millones de dólares, y aunque no se ha revelado una cifra actual, es evidente que el club no planea rebajarse. El perfil internacional del uruguayo, su edad y su rol en el equipo lo convierten en una pieza valiosa que no dejarán salir sin una buena justificación económica.

América ya trabaja en renovar su contrato para evitar riesgos

El contrato de Brian Rodríguez termina en junio de 2026, por lo que, técnicamente, solo le queda un año antes de poder negociar libre. Ante este escenario, y según lo adelantó Marcelino Fernández en entrevista con Águilas Monumental, en Coapa ya estarían trabajando en su renovación.

No se trata solo de proteger un activo financiero: también es una señal de confianza al jugador. Para André Jardine, Rodríguez es uno de los extremos más determinantes y no entra en los planes que salga a mitad del proyecto. Así que, salvo que Santos sorprenda, todo indica que se quedará.