Uno de los temas más incómodos para el Club América en los últimos torneos ha sido el de Diego Valdés, mediapunta chileno que pasó de ser figura absoluta con André Jardine a convertirse en una pieza prescindible del plantel. Su talento es incuestionable, pero las constantes lesiones, su irregularidad y la caída de su conexión con el cuerpo técnico lo colocaron en la puerta de salida. Y después de semanas de rumores, el propio Valdés habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro en el futbol mexicano.

Con la reestructuración del América en marcha tras el fracaso del primer semestre de 2025, y ante la urgencia de liberar plazas de extranjero para fichajes, todo indicaba que Valdés no continuaría. Ahora, desde Chile confirman que el jugador ya respondió a la oferta del Fortaleza de Brasil, equipo que lo quiere como refuerzo para la próxima temporada. El ciclo del chileno con el América está cerca de llegar a su fin.

Diego Valdés aceptó la oferta del Fortaleza y dejará al América

De acuerdo con información del periodista chileno Uriel Iugt, Valdés aceptó firmar con Fortaleza por tres años y América recibirá alrededor de 3.5 millones de dólares por el traspaso. Atrás quedarán cuatro años con altibajos, donde brilló como uno de los mejores mediocampistas ofensivos del continente, pero que en los últimos dos torneos fue irreconocible.

¿Quién sustituirá a Diego Valdés en el América?

La primera opción que se manejó fue Jorge Carrascal, pero todo apunta a que Flamengo está más cerca de ficharlo por más de 10 millones de dólares. Según César Luis Merlo, América buscará un nuevo enganche extranjero con características similares a Valdés, pero hasta ahora no hay nombres concretos.

Lo cierto es que la salida del chileno abre un hueco difícil de llenar, justo en la zona donde más creatividad requiere el equipo de Jardine.