América ha puesto su mirada en el próximo mercado de fichajes, donde André Jardine ya tiene claro al perfil de jugador que necesita para reforzar su mediocampo. Con un equipo cargado de calidad en ataque, el técnico brasileño sabe que lo que venga tras la Liguilla del Clausura 2025 podría ser más complicada de lo esperado, por ello visualizan ya el mercado.
La falta de un contención natural ha sido un tema recurrente en Coapa durante toda la temporada. Aunque algunos jugadores han ocupado esa posición de manera seguida, pero sin Alan Cervantes por lesión y Jonathan Dos Santos también fuera, el medio campo se ha mermado de estas cualidades.
André Jardine sabe que América necesita un contención
Y es que, además de esto, la incertidumbre en cuanto al futuro de Jonathan Dos Santos, quien podría estar cerca de su retiro, ha generado aún más presión sobre la escuadra americanista en esta área del campo, por lo que André tiene claro que el contención natural es un refuerzo obligado en el verano.
A pesar de la calidad de otros jugadores en el plantel, la falta de esta pieza clave podría ser la diferencia para lo que viene, así como la profundidad por los extremos. Han sonado distintos nombres, como el posible regreso de Guido Rodríguez, pero habría un elemento que llama la atención más que nadie.
Rodrigo Dourado ya ha sonado en mercados anteriores
El contención que ha sonado ya en anteriores mercados para el América, es el brasileño Rodrigo Dourado de Atlético San Luis, quien podría darle un cambio a su actualidad y es ahí donde podrían entrar las Águilas, además de que Jardine lo conoce a la perfección. No obstante, aún no hay nada oficial.