América no se conforma con lo hecho hasta ahora y apunta a lo más alto en el Clausura 2025. Las Águilas tienen en mente conquistar el tetracampeonato y no quieren descuidar ningún detalle en la confección de su plantilla, siendo Rodrigo Dourado uno de los refuerzos que llegaría en el mercado de pases.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el América pensaría en Rodrigo Dourado debido a la buena relación que tiene con André Jardine. El DT azulcrema conoce bien al mediocampista brasileño, por lo que sabe qué puede aportar en el sistema de juego del conjunto azulcrema.

El volante es una de las figuras del Atlético de San Luis, que estuvo cerca de meterse a la Gran Final de Liga MX. Se trata de un jugador con experiencia y que aporta mucho equilibrio en el centro del campo, justo lo que necesita el América de cara a lo que será el Clausura 2025.

Y es que las Águilas podrían perder a Richard Sánchez en las próximas semanas, al tiempo que el retiro de Jonathan dos Santos se ve cada vez más cerca. Es por eso que Rodrigo Dourado sería una de las grandes prioridades de la directiva, aunque su fichaje no sería tan sencillo.

Así juega Rodrigo Dourado

El mediocampista brasileño se caracteriza por su buen posicionamiento en el terreno de juego, capacidad de imponerse por arriba y despliegue para anular los contragolpes del rival. Rodrigo Dourado recupera una buena cantidad de balones por partido y además es un arma letal a balón parado. Sin duda, sería un gran acierto por parte del conjunto americanista.