Agustín Palavecino es probablemente el futbolista que más quiere el América para el Clausura 2026. Y es que el volante del Necaxa es exactamente lo que busca André Jardine para el mediocampo, pero los Rayos no lo han puesto fácil y parece que la directiva de las Águilas enviaron un mensaje contundente.

De acuerdo con varios reportes, el Necaxa espera recibir más de 8 millones de dólares para facilitar la salida de Agustín Palavecino. La cifra está lejos de lo que manejan las Águilas para esta operación y todo indica que en Necaxa tienen muy clara la postura del conjunto azulcrema al respecto.

El mensaje del América a Necaxa

La postura del América de no acceder a las exigencias económicas del Necaxa sería definitiva. El periodista Ángel García Toraño aseguró que en Coapa, bajo ninguna circunstancia, llegarán a los 8 millones de dólares que piden en Aguascalientes ante la posible salida de Palavecino.

“Parece que el América no va a ofrecer más por Agustín Palavecino. Son 8.5 millones de dólares (lo que pide Necaxa) y América no está dispuesto a pagar ese dinero por Palavecino, que ya no es tan joven“, comentó el periodista de Fox, a propósito de los planes de las Águilas en el mercado.

Cruz Azul también se retiraría

La Máquina era la principal amenaza del América en esta pelea por Palavecino, pero lo cierto es que los Cementeros también descartarían el fichaje por el monto que exige el Necaxa. La Máquina evaluaría otras opciones y esto cambia radicalmente la situación del mediocampista en el mercado de pases.

Después de que ambos pretendientes rechazaron la cifra que plantea el Necaxa, es posible que el cuadro rojiblanco acceda a bajar el monto de la operación y no dejar escapar la oportunidad de hacer una gran venta para el Clausura 2026. Estos son los escenarios que pueden presentarse con Palavecino.