América tiene muchos temas pendientes en el mercado de pases del Clausura 2025, siendo la situación de Diego Valdés un asunto de máxima prioridad para el club. El chileno está en la lista de posibles bajas y todo indica que no esta en los planes de André Jardine de cara a lo que viene.

El mediocampista no tuvo el protagonismo esperado en la Liguilla del torneo pasado, en medio de rumores que apuntaban a posibles diferencias con el director técnico brasileño. Es por eso que el América no tendría problemas en facilitar su salida, aunque no es tan sencillo como parece.

Y es que las Águilas le pusieron un precio de 11 millones de dólares, con la idea de recuperar la inversión que hicieron su fichaje. Sin embargo, se trata de una cifra que está por encima de lo que pueden pagar los pretendientes de Diego Valdés, lo que cambiaría la situación en el mercado.

Colo Colo y Santos Laguna se retiraron tan pronto conocieron las exigencias económicas del América. Esto reduce las posibilidades del chileno de salir del conjunto azulcrema en las próximas semanas, pues pocos pueden llegar a esa cantidad de cara al próximo semestre de la Liga MX.

El mensaje de Diego Valdés

El chileno eliminó de su perfil que es futbolista de América, por lo que dejó vacío el espacio de la descripción personal, aunque no borró sus fotos con la escuadra americanista, ni tampoco su perfil. Ahora todo se definirá en las próximas semanas del mercado de pases del Clausura 2025.